Fenatev y maestros condenan posición de ONAPRE que cercena y elimina beneficios de trabajadores

Durante la protesta pacífica realizada en la ZE Barinas, exigieron el.pago del bono vacacional, pero también es respeto a los derechos y beneficios contractuales conquistados.

La Noticia de Barinas. E. T.- Este miércoles como estaba programado los directivos de Fenatev Barinas y maestros, realizaron una protesta pacífica en la Zona Educativa, para exigir el pago del bono vacacional y recreacional y condenar la posición asumida por la Oficina Nacional de Presupuesto, la cual se ha dado a la tarea de cercenar, eliminar y reducir los beneficios contractuales logrados por los trabajadores.

Víctor Venegas, presidente de FENATEV, dijo que la Onapre se ha convertido en una guillotina que destruye y elimina los beneficios y derechos  contractuales  conquistados por los educadores con sangre, sudor y lágrimas.

Señaló que acudieron a la Zona para decirle al gobierno nacional y a la Onapre, que los maestros no están dispuestos  a perder los beneficios y defender la progresividad de sus derechos que se los otorga el artículo 89 de la Constitución Nacional.

Reveló que los educadores no cuentan hoy día con HCM, servicio funerario y su calidad de vida es precaria, por eso los líderes del magisterio deben velar por los derechos de los trabajadores.

Venegas pidió al gobernador, Sergio Garrido, a que se una con el magisterio para ir a Caracas, a exigir a la Onapre y el gobierno el pago de los beneficios y aporte de los recursos  requeridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario