Fetraenseñanza nacional emprenderá acciones hacia la reconquista salarial

El profesor Hugo Felipe Díaz, presidente de la referida organización, dijo que lamentablemente, el Ministerio de Educación a través del gobierno incumple la Constitución y la Contratación colectiva.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los representantes de la Federación de Fetraenseñanza, Hugo Felipe Díaz, presidente, Humberto Atencio y Freddy Rojas, señalaron que esta organización emprenderá acciones, dirigidas a la reconquista salarial en unidad con los demás sindicatos del país.

El profesor Hugo Felipe Díaz, presidente de Fetraenseñanza nacional, explicó que de acuerdo a la Constitución Nacional en su artículo 91, “ todo trabajador o trabajadora tiene  derecho a un salario que le permita satisfacer sus necesidades básicas e igualmente, el artículo 96 señala que todos  los trabajadores tienen derecho a la negociación colectiva y será de estricto cumplimiento “.

Señaló que lamentablemente el gobierno a través del Ministerio de Educación violenta el contrato colectivo, como la propia Constitución, cuando establece salarios  que no se ajustan a la realidad del país y como lo contempla el contrato.

Díaz enfatizó que  la realidad salarial de un educador es que un maestro activo tiene un salario de 4 mil 244 al mes equivale a dos, 7 dólares, un jubilado recibe 5 mil 824 bolívares  al mes representa, 3, 73 dólares, siendo estos montos inaceptables cuando se tiene una economía dolarizada y el valor de la divisa supera el millón 500 mil bolívares.

Aseveró que  este 15 de enero se conmemora el Día Nacional del Educador,  no hay motivos para festejas, por eso la organización plantea el inicio  de un plan hacia la conquista salarial.

Por otro lado, se conoció que este lunes que las Federaciones Nacionales del magisterio e incluyendo Fetraenseñanza se reunieron, para definir las posibles acciones sindicales que pondrán en marcha para exigirle al patrono el cumplimiento del patrono y  salarios que se ajusten a la realidad económica del país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario