Fetrasalud adelanta discusión para firma de acta Convenio

***Así lo informó el miembro de la Federación y representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social,  Héctor Valero, quien explicó que se vienen haciendo…

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de la labor que viene adelantando Fetrasalud, liderada por Octavio Solórzano, actualmente se encuentran en plena discusión de la firma del acta convenio,  donde se beneficiarán a más de 5 mil trabajadores dependientes del Ministerio de Salud.

Así lo informó el miembro de la Federación y representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social,  Héctor Valero, quien explicó que se vienen haciendo todos los esfuerzos por obtener los beneficios que merecen todos los trabajadores de la salud tanto a nivel nacional como en el estado Barinas.

De igual forma señaló que se están adelantando todas las gestiones e incorporación de todos los trabajadores para la asignación del Bono Covid, labor que  viene cumpliendo la Federación Nacional, a fin de valorar el esfuerzo del personal de salud.

Por otra parte Valero informó que el pasado viernes se canceló el segundo mes de aguinaldos con el aumento salarial para los trabajadores de Barrio Adentro, quienes además recibieron la incidencia del ajuste correspondiente al incremento salarial sobre el mes de aguinaldo que cobraron en el mes de octubre.

En el caso de los trabajadores del Ministerio de Salud, para el día de hoy está previsto el pago correspondiente al beneficio, igualmente con el ajuste salarial.

Indicó Valero, que gracias a la Federación se vienen gestionando alcances para beneficio de todos los trabajadores de la Salud, en el marco de las mesas de trabajo que se vienen desarrollando para la firma del acta convenio.

Para finalizar el señor Héctor Valero, informó que en el caso de la migración solicitan al Gobernador del Estado, la solicitud de migración de los trabajadores dependientes de la Gobernación al Ministerio de Salud, labor que se tiene adelantada con el Doctor Luis Eduardo Camejo y el director de recursos humanos del Ministerio, y se espera que en los próximos días se logre ese beneficio para quienes son aun dependientes de la gobernación pero que cumplen sus funciones en el área de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario