Fetrasalud nacional inicia protestas en rechazo a pagos fraccionados de beneficios

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la organización, dijo que el Ministerio de Salud, cancelará los beneficios logrados por acta convenio en etapas, por eso los trabajadores inician acciones a partir del martes seis.

La Noticia de Barinas. Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud Nacional, anunció que a partir del martes seis de julio la organización y los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud, inician acciones de protesta en todo el país, en rechazo a las pretensiones del patrono de pagar los beneficios logrados en el acta convenio de manera fraccionada.

Agregó que  el personal de la salud no ha sido reivindicado, a pesar de la labor cumplida, y se firmó un acta convenio, la cual representaba un pago con un retroactivo a partir del mes de mayo , pero fue violentado

Explicó que el titular de Salud, doctor Carlos Alvarado y el administrador del MPPS, decidieron hacerlo de forma fraccionada y descontar el  bono de 21 mil 60 bolívares por el monedero patria, lo cual es inaceptable.

Zambrano que ante la persecución contra el personal sanitario, se van a emprender acciones en todas las regiones del país» y vamos a las protestas y a la calle a partir del 6 de julio»

Reiteró que Fetrasalud no va a aceptar más abusos contra el personal del sector salud, por eso el miércoles tomaran de manera pacifica la sede del Ministerio de Salud y el jueves cumplirán jornada a brazos caídos en los centros de salud

Noticias relacionadas

Deja un comentario