Fiesta del pedal por las carreteras del llano barinés

Especial. Un centenar de corredores disputarán durante tres días la sexta Vuelta Internacional a Zamora.  La competencia recorrerá las poblaciones del municipio Ezequiel Zamora, teniendo como epicentro la ciudad de Santa Bárbara, sitio histórico de finales en Vueltas al Táchira y Venezuela.


Nelson García Mora, alcalde del municipio Ezequiel Zamora, informó que la competencia arrancará el día viernes 29 de abril, con una etapa contra reloj que se efectuará en horas de la tarde (3 pm), entre el sector Vegas de Quiu con final en el Cerro Cruz de la Misión en Capitanejo.


Para el sábado 30 de abril se disputará la segunda etapa, a partir de las 10 de la mañana, con un recorrido que llevará a los ciclistas por una exigente ruta de 120 kilómetros, con partida frente a la plaza Bolívar de Pedraza La Vieja-Punta de Piedra-Capitanejo y final en Santa Bárbara.


La última etapa será el domingo 1ro de mayo, con salida a las 10 de la mañana, y en honor a los trabajadores que celebran su día, con un circuito cerrado en las principales calles y avenidas de Santa Barbara, con un recorrido de 100 kilómetros.


“Todo está listo, para esta fiesta del pedalismo en las carreteras de nuestro municipio Ezequiel Zamora. Los aspectos de logística, seguridad, alimentación, hospedaje y premiación están debidamente coordinados, gracias al apoyo de un comité organizador, personalidades y empresas que han colaborado para el éxito de la competencia”, informó García Mora.


Varios elencos colombianos, provenientes de departamentos fronterizos con Venezuela, además de los tradicionales elencos nacionales con sus escuelas de ciclismo y divisas élites estarán presentes en el punto de partida de la competencia, que forma parte del calendario ciclístico de la Federación Venezolana de Ciclismo. NAP/ CNP 7803

Noticias relacionadas

Deja un comentario