Fiscalía debe abrir una averiguación sobre supuesta pérdida de cilindros

El Coordinador Regional de Encuentro de Ciudadano en Barinas, Antonio Bastidas, dijo que es necesario que se indague sobre la situación planteada, donde funcionarios de Cadigas y la diputada Keysi Gómez, deben responder por la supuesta desaparición de una buena cantidad de cilindros que fueron llevados desde las comunidades a la Planta de Llenado.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El Coordinador Regional de Encuentro de Ciudadano en Barinas, Antonio Bastidas, señaló que la Fiscalía del Ministerio Público, debe abrir una averiguación sobre la supuesta pérdida de más de 20 mil bombonas de la planta de llenado Pedro Pérez Delgado.

Agregó que en nombre de todos los barineses solicita a la Fiscalía y organismos de seguridad de la región, que se abra una investigación sobre la supuesta desaparición de más de 20 mil bombonas, durante la administración de la diputada Keysi Gómez. Considera que por noticias criminis se puede aperturar una averiguación, en virtud que los  ciudadanos han denunciado la desaparición de los cilindros.

Destacó que los cilindros son bienes del estado, los cuales fueron cancelados en su oportunidad por las familias cuando entregaron las bombonas a los consejos comunales, “por lo tanto al estado y ciudadanos han causado un daño, además es una violación de los derechos humanos, ya que al no contarse con este servicio de gas doméstico, nos hemos visto obligados a cocinar con leña y trae. consecuencias graves a la salud y más cuando se tiene presente la pandemia del Covid-19”.

Antonio Bastidas indicó que la legisladora Gómez  debería separarse de la Cámara Legislativa, hasta tanto los organismos competentes adelantan las averiguaciones y resultados de las averiguaciones, “además alguien debe responder y decir dónde están los cilindros  si están en Barinas, fueron sacados o vendidos hacia Colombia, por eso deben pagar los funcionarios que hayan cometido ese hecho irregular“.

Bastidas enfatizó que a pesar que goza  de inmunidad parlamentaria, son hechos que se presentaron durante la gestión y el mismo parlamento regional, deberían abrir una investigación sobre este caso.

Considera que así como  algunos entes de seguridad han actuado contra dirigentes políticos sin abrirle procedimientos, considera que los funcionarios al parecer involucrados en esa irregularidad deben responder y los diputados pronunciarse sobre este caso que ha sido denunciado por las comunidades con la no entrega de sus cilindros y al parecer que se encuentran perdidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario