Foro Penal Barinas realizó misa por la libertad de los presos políticos

En el marco del Día Internacional del Preso Político, que se conmemoró recientemente los integrantes del Foro Penal en homilía efectuada en la iglesia El Carmen, hicieron una plegaria por quienes están privados de libertad por este gobierno.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El pasado 24 de abril los integrantes del Foro Penal, realizaron una misa en la iglesia El Carmen, de esta ciudad pidiendo la libertad  de los presos políticos en el país.

La doctora Lucía Quintero, Presidenta del Colegio de Abogados y Coordinadora Regional del Foro Penal, destacó que además de orar por la libertad de quienes  se encuentran tras las rejas, por razones políticas también se pidió por los familiares que les toca enfrentar todo lo que conlleva tener a un ser querido privado de su libertad.

Dijo que conociendo las  condiciones en que se encuentran, de los centros de reclusión, desde Foro Penal buscan visiblizar y sensibilizar a la población sobre la violación de los derechos a los presos políticos, que están presos por pensar distinto y estar en contra de este régimen.

Lucía Quintero manifestó  que es necesario la denuncia pública y acudir ante las instancias internacionales para seguir pidiendo la libertad de los presos políticos

Enfatizó Quintero que en el marco del Día Internacional del Preso Político, que se conmemoró el pasado 17 de abril se realizó dicha homilía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario