Fracción del PSUV en el Cleb debería investigar casos de bombonas y gestión de Argenis Cháve

El Director Regional de Encuentro Ciudadano, enfatizó que así como los diputados del oficialismo piden al gobernador Garrido informar sobre recursos aprobados, por qué  no se abocan a averiguar sobre el traslado de los activos  de la gobernación al ejecutivo nacional como Corsobain y otros casos.

La Noticia de Barinas.  E. T.- El Director Regional del partido Encuentro Ciudadano, señaló que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Consejo Legislativo Regional , así como están interesados en solicitar al gobernador, Sergio Garrido, un informe detallado sobre los dineros aprobados, deberían preocuparse y proponerse a investigar el caso de las 32 mil bombonas desaparecidas como la Memoria y Cuenta de Argenis Chávez , la cual de acuerdo a las observaciones encontradas en el acta de entrega presenta una serie de irregularidades.

Agregó que se debe felicitar a los legisladores del oficialismo, porque intentan asumir la responsabilidad de controlar, legislar y fiscalizar, pero deberían por comenzar por investigar en primer término la Memoria y Cuenta del exmandatario regional, Argenis Chávez del año 2021, donde hasta la fecha no han hecho un pronunciamiento así como tampoco sobre el caso de las 32 mil bombonas que se perdieron durante la gestión de Argenis Chávez y la diputada Keysi Gómez, quien para ese entonces era la gerente de Cadigas.

Insistió Bastidas que el por qué el CLEB no abre un debate o averiguación sobre los activos de la gobernación que fueron transferidos al gobierno nacional como  la empresa Corsobain y Disbasa , cuyo ente fue manejado por el diputado Jesús Graterol. Expresó que termina el primer período de sesiones sin.la aprobación de una ley que beneficie a los barineses. Recalcó que los parlamentarios del oficialismo no saben diferenciar entre un crédito adicional y un traslado ordinario. Por otro lado, no han llegado ingresos ordinarios y donde al ejecutivo regional le quitaron el 50% de los recursos para el pago de salarios y no han sido incorporados a la Ley de Presupuesto. Bastidas  considera que pareciera que la fracción del PSUV busca empañar la buena gestión del gobernador , Sergio Garrido y tratar de tapar todos los errores y entuertos que dejó Argenis Chávez durante su administración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario