VARIEDADES:

Fracturada Alianza Democrática en Barinas por postulaciones a Fermín y Sergio Garrido

Los 23 partidos políticos que integran la denominada “Alianza Democrática” sufrieron una fractura en Barinas al dividirse entre los postularon al exalcalde de Caracas, Claudio Fermín, y los que apoyaron al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido.

Los partidos Avanzada Progresista (AP), el Movimiento al Socialismo (MAS), Bandera Roja (BR), ProCiudadanos y la Unidad Política Popular 89 (UPP89) respaldaron a Garrido, al considerar que la Unidad tiene mayor posibilidad para derrotar al PSUV, tras el triunfo de Freddy Superlano el 21 de noviembre.

Mientras que Cambiemos, liderado por Timoteo Zambrano, y Soluciones postularon a Claudio Fermín, junto a las tarjetas intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Acción Democrática (AD), Copei, Voluntad Popular (VPA) y Venezuela Unida.

Fermín también fue inscrito por el partido Primero Venezuela, integrado por políticos señalados de realizar gestiones en favor del empresario colombiano Álex Saab, como Luis Parra y José Brito.

En el caso del partido El Cambio, liderado por el pastor evangélico Javier Bertucci, se desconoce a qué candidato respaldará, aunque dirigentes regionales han exigido a través de las redes sociales que se apoye a Garrido para evitar dividir el voto en contra el PSUV.

Otros partidos de la Alianza Democrática decidieron postular candidatos diferentes, como MIN-Unidad, que inscribió al exdiputado Adolfo Superlano, quien impugnó la elección en Barinas y provocó la anulación del triunfo de la MUD el 21 de noviembre.

También el partido Ecológico anunció la postulación de su secretario general en Barinas, Pedro Díaz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario