Un fraude resulta aumento salarial al no alcanzar ni para el kilo de carne

Las organizaciones sindicales de la salud, magisterio y empleados en general rechazan este incremento salarial de un millón 299 mil bolívares, que no permite satisfacer las necesidades elementales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Para la mayoría de trabajadores y representantes de las distintas  organizaciones sindicales de  la salud, enfermería, educación, Movimiento de Trabajadores el incremento salarial,  conocido a través de las redes sociales, resulta un fraude, cuando no alcanza ni para comprar un kilo de carne, por cuanto en los frigoríficos se ofrece a un millón 600 y un millón 800 bolívares.

Los trabajadores fueron sorprendidos a través de las redes sociales con el incremento salarial  en un 200 por ciento, que no satisface las expectativas de  la masa laboral, más cuando los gremios a nivel profesional están pidiendo un  salario de 600 dólares, dijo Josefina Cuadros de la Coalición Sindical del Magisterio.

Explicó que por ejemplo un docente que devenga 665, 905 pasa a devengar  un millón 997 mil bolívares, lo cual es inaceptable cuando se tiene una economía dolarizada.

Enfatizó que el ejecutivo da ese aumento de manera sorpresiva  cuando los educadores y los profesionales del país están reclamando, el pago de los sueldos en dólares, ya que lo devengado no alcanza para cubrir lo elemental en un hogar y solo permite comprar dos paquetes de harina.

Por su parte, Yanny González, del Colegio de  Profesionales de la Enfermería, reiteró que este gremio se encuentra solicitado  una revisión de la tabla salarial, por cuanto es inaudito que las  enfermeras que están en primera línea ante la pandemia del Covid-19, devenguen 900 mil bolívares y ahora pasen a ganar 2 millones 300 mil, que es irrisorio cuando los precios de los alimentos han aumentado en un mil por ciento.

Dijo que todos los profesionales de la administración pública merecen salarios acordes a la economía del país.

También trabajadores del sector público como privado condenaron este aumento del 200%, que no supera los dos dólares, de allí que consideran que el gobierno se burla de la masa obrera del país.

José Marín manifestó que el aumento salarial resulta una burla, para quienes ganan salario mínimo como para los pensionados, quienes no ganan para comprar los alimentos y sus medicinas.

Enfatizó que además todo aumento en las dos últimas dos semanas, por eso el 200% de aumento, se convierte en sal y agua para los obreros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario