VARIEDADES:

Freddy Superlano Barinas esta militarizada y pareciera que se busca intimidar a la gente

La Noticia de Barinas. E  Tamy.- El  ex candidato de la Mesa de la Unidad a la gobernación, por la Mesa de la Unidad Fredy Superlano, destacó que la instalación de las mesas de votación se cumplió de manera normal, un proceso con la participación de la gente, mucho más rápido, pero  con la novedad que la presencia militar y policial se  incrementó con respecto al pasado 21N, “sin duda alguna Barinas está militarizada e incluso, posterior al pasado evento electoral se tenía una presencia militar potenciada“.

Agregó que esta presencia militar fue reforzada con funcionarios del FAES, Policía Científica, SEBIN, entre otros entes  y la fuerte presencia de los propios grupos de gobernadores que están en la región, funcionarios del nivel central, con el uso de recursos del Estado, para esta campaña para impulsar la candidatura del candidato del gobierno.

 Fredy Superlano acompañado por Sergio Garrido, aspirante a la gobernación por la MUD y militantes, enfatizó  que los hoteles del estado se encuentran abarrotados  de funcionarios del gobierno  y hasta helicópteros artillados han sobrevolado el espacio, con el fin pareciera de intimidar a los ciudadanos “ quienes han dado una respuesta  de participar en estas elecciones“.

Comentó que el reporte de los municipios  ha sido positivo con la fluidez de los electores a los centros de votación. Indicó que en Rojas la masiva de participación fue notoria, en Pedraza se presentaron algunas situaciones con la entrada de los testigos a las mesa, pero  que luego fue subsanado.

Superlano recalcó que recibieron una denuncia de un voto asistido en Manuelita Sáenz, en el Simón Jiménez “pero las autoridades ante estas situaciones dieron respuesta pertinente“.

También detalló  que los testigos son la fortaleza de la MUD,  en este proceso, “por eso precisamente por estar atentos y vigilantes se detectó un caso  de una funcionaria del CNE, ejerciendo el voto con una cédula de identidad que no le pertenecía y se hizo la denuncia“.

Reiteró su llamado a los barineses para que acudieran a votar en los centris de votación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario