Frente Amplio desarrollará jornada de calle este primero de Mayo

Víctor Venegas, Coordinador del FAPVL en Barinas, dijo que durante encuentro sostenido entre los partidos y sectores se la sociedad, se acordó cumplir esta actividad para exigir salarios justos y respeto de los derechos de la masa trabajadora.

La Noticia de Barinas.- ETamy Para este Primero de Mayo , Día Internacional del Trabajador , el Frente Amplio por una Venezuela Libre , Capítulo Barinas, tiene previsto desarrollar una jornada de calle, para elevar su voz en reclamo a salarios justos y respeto de los derechos de la masa trabajadora .

Víctor Venegas, Coordinador Regional del FA en Barinas, explicó que el pasado viernes se realizó un interesante encuentro entre los representantes, de los factores políticos, sectores de la sociedad civil, gremios y organizaciones  sindicales, con el objeto de preparar una actividad de cara al Primero de Mayo, para exigir en primer lugar la entrada de las vacunas y aplicación de la dosis a toda la población ante la pandemia del Covid -19.

Igualmente, será oportuna la jornada es que sean devueltos los sueldos a los trabajadores, en virtud que nadie cuenta con una salario digno, que le permita satisfacer sus necesidades básicas, lamentablemente este gobierno ha desaparecido  los sueldos, más todo el sistema de protección social han sido eliminados.

Venegas aseveró que los maestros, trabajadores del sector salud  no cuentan con el HCM, servicios de medicinas, funerarios y muchos trabajadores se han contagiado del Covid-19, lo cual debe obligar al patrono a darle la asistencia e indemnización.

Destacó que hasta ahora no se tiene definido el lugar de la actividad en el marco de la agenda del Frente Amplio Nacional, con la participación de la población y quienes hacen vida en la sociedad barinesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario