Frente Amplio de Zamora rechazó atropellos e injurias del alcalde Nelson García Mora

Reiteraron que, son miembros del gobierno regional representado “por el siempre demócrata, compañero Sergio Garrido”  y que no son obstáculo ni apuestan al fracaso de la actual gestión local,  “queremos dejar absolutamente claro que no formamos parte de la gestión del  alcalde, pues somos respetuosos de la voluntad expresada por el pueblo”

Raúl Alvarez González

A través de un comunicado, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) del municipio Zamora, rechazó los constantes ataques e injurias del alcalde de esa localidad, Nelson García Mora a través de un programa radial donde los califica de “facinerosos” y de estar presuntamente asociados con el chavismo.

En el documento, avalado por Jorge Luis Molina. responsable de UNT.

José Angel Monsalve. responsable de Primero Justicia; Esperanza García. responsable de Voluntad Popular y Antonio Rodríguez. Dávila  responsable de Copei en ese municipio, aseguran que una organización de lucha con más de 22 años en el accionar político local, regional y nacional, “claramente opositor al régimen que hoy detenta el poder absoluto en Venezuela”.

Destacan además  que, “ esta organización está integrada por ciudadanos ampliamente conocidos por la comunidad zamorana y que inobjetablemente  han estado en todos los eventos de protesta –  marchas y concentraciones –  a lo largo de éstos años;  ciudadanos que han sufrido todo tipo de persecuciones y atropellos por parte del régimen, sólo por pensar distinto, en otras palabras somos genuinos opositores al modelo que hoy oprime al pueblo de Venezuela.

De igual modo, ratifican públicamente su “adhesión inquebrantable a los principios y valores democráticos, el respeto a la constitución y las leyes de la República”.

Expusieron además ante el pueblo de Zamora y Barinas en general que, “ es público notorio y comunicacional que en varias oportunidades el ciudadano alcalde del municipio, Nelson García Mora, en su programa matutino de radio difusión ha afirmado que ”el FAVL o en su defecto la MUD-Zamora, obstaculiza, torpedea y/o empaña su gestión de gobierno», además “ha utilizado términos despectivos y ofensivos como el de ” facinerosos» e incluso acusando a ésta institución de ser aliados del chavismo; afirmaciones que rechazamos categóricamente por carecer las mismas de elementos de convicción, menos aún de algún tipo de prueba”, sostienen en el comunicado.

 En este sentido,  precisaron que  ésta plataforma política cuya naturaleza es de profunda convicción democrática, “ está lejos, por demás, del pensamiento comunista- marxista que promueve y aplica el partido de gobierno, así como también, de cualquier conducta contraria a las buenas costumbres o fuera de la ley”, indicaron.

Por tales motivo, solicitaron al alcalde García Mora,  fundamentar sus injuriosas afirmaciones con pruebas,  “es lo que procede en éstos casos, así como también el constitucional derecho a réplica que pudiera servir al esclarecimiento de los hechos en cuestión”, sostienen.

Agregaron no tener  duda alguna que éste gobierno “desfiguró la investidura del cargo de alcalde”, el ciudadano más importante, el que representa el gentilicio de una región, en éste caso el municipio, figura de valor que debemos rescatar en aras de recuperar y afianzar la convivencia civilizada.

Significaron asimismo que no existe, ningún interés dañino a su gestión, ni económico, ni muchos menos políticos,  “pues, sería absurdo querer su fracaso a sabiendas que sólo es útil al gobierno de Maduro”, acotaron.

Por último reiteraron  que, son miembros del gobierno regional representado “por el siempre demócrata, compañero Sergio Garrido”  y que no son obstáculo ni apuestan al fracaso de la actual gestión local,  “queremos dejar absolutamente claro ante la comunidad zamorana, a la cual nos debemos, que no formamos parte de la gestión del  alcalde , pues somos respetuosos de la voluntad expresada por el pueblo, donde legítimamente Nelson García Mora y su equipo recibió la confianza de la mayoría de nuestros conciudadanos, a los cuales se debe y  le deseamos la mejor de las suertes ante la gran responsabilidad que el pueblo le encomendó,

Noticias relacionadas

Deja un comentario