VARIEDADES:

Frentes de lucha condenan señalamientos y ataques contra Lesbia Solorzano

Mediante comunicado representantes de 42 frentes de lucha, señalan que  ellos realizaron una toma pacifica del INTI, para solicitar el cambio de la  directiva de la Oficina Regional de Tierras del Estado, pues actúa en perjuicio  de la lucha reivindicativa del campesinado.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  A través de comunicado enviado por representantes de 42 frentes de lucha  solicitando su derecho a réplica condenaron de manera

Categórica, los señalamientos hechos en contra de la camarada Lesbia Solorzano, por parte de un grupo de campesinos y quienes piden además la salida de dicha dirigente, a sabiendas que los frentes mantienen  una lucha reivindicativa por los campesinos.

“ En un solo frente de acción y unión el campesinado de Barinas, lamenta que se pretenda utilizar  con fines proselitistas, la necesidad del campesinado , además que se pretenda  abrogarse representatividad  de la lucha campesina, por un  reducido grupo de compañeros  que están siendo utilizados por el oportunismo  y la doble moral  de oscuros intereses“.

“La gran familia campesina  manifiesta su abierto y pleno apoyo  al trabajo a favor de las reivindicaciones  y defensa de la Ley de Tierras por la compañera Lesbia Solórzano, rechazamos el oportunismo y la falta de respeto  al colectivo campesino, por parte de individualidades  con fines proselitistas“.

Igualmente, aprovecharon la oportunidad para aclarar a la opinión pública  que la gran familia unida de 42 predios en lucha, realizó el pasado dos y tres de agosto una toma pacífica al INTI, en total respeto a la Ley, con la legitimidad de la lucha, por la justicia campesina, para solicitar en lo inmediato el cambio de la directiva de la Oficina Regional de Tierras, pues está causando daño a la lucha reivindicativa del campesinado.

En ese sentido, solicitan la designación de una nueva directiva honesta, con valores  y principios  para restablecer los derechos de los hombres del campo. También alertaron  a la dirigencia política de la entidad, para que no se dejen manipular  por algunos compañeros  y se pretenda llevar a cabo represalias contra la compañera Lesbia Solórzano.

Insistieron en el cambio de la directiva del INTI  y a la unión del campesinado para mantener la lucha justa de los hombres del campo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario