Fumigados 396 espacios públicos con Plan de Desinfección en Barinas

Las labores son llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario con trajes especiales de bioseguridad, guantes y tapabocas, incluyendo funcionarios de PC, GNB, Malariología y bomberos.

PGB

Un total de 396 espacios públicos han sido fumigados con hipoclorito de calcio a través del Plan Nacional de Desinfección que se ejecuta en el estado Barinas, como parte de las acciones en la batalla contra el Covid-19 instruidas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Argenis Chávez.

Así lo informó el director de Protección Civil en la entidad llanera, José Ure, quien señaló que durante el despliegue también han hecho el barrido de las principales calles y avenidas, garantizando de esta manera la salud de los ciudadanos de los diferentes municipios y comunidades para evitar la propagación del Coronavirus.

Acotó que este plan lo lleva a cabo un equipo multidisciplinario con trajes especiales de bioseguridad, guantes y tapabocas, integrado por 25 funcionarios, pertenecientes a Protección Civil, Bomberos de Pdvsa y de la Unellez, Guardia Nacional Bolivariana y trabajadores de Malariología.

De igual manera, señaló que 70 apartamentos en el urbanismo Ciudad Tavacare fueron visitados por el equipo beneficiando a unas 2500 familias del Complejo Habitaciones.

También hizo hincapié en la importancia de aplicar las medidas correspondientes, resaltando que prevenir es la clave.

Noticias relacionadas

Deja un comentario