Funcionarios de la ORE conocieron nueva máquina electoral por video-conferencia

Recientemente el Consejo Nacional Electoral presentó  la solución tecnológica  o  máquina de votación que será empleada  en el evento de la Asamblea Nacional 2020. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Los funcionarios de la Oficina Regional Electoral, encabezada por la ingeniero Denyssis Pérez a través de video-conferencia  conocieron nueva máquina de votación, que será utilizada en las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre.

En acto cumplido recientemente el Consejo Nacional Electoral presentó  la solución tecnológica o  máquina de votación, que será empleada  en el evento de la Asamblea Nacional 2020.

Indicó la Jefe de la ORE Barinas, Denyssis Pérez, que   la nueva máquina de votación a ser utilizada en las elecciones del 6 de diciembre,  facilita la experiencia del votante  al momento de elegir el candidato o candidata  de su preferencia. Por otro lado, fue oportuno para conocer las novedades y sistema operativo,  auditable y  seguro, el cual permite hacer el acto de votación de manera sencilla.

Por otro lado, el CNE es garantía de transparencia, confiabilidad y está a la vanguardia  en tecnología electoral

 Manifestó que durante la conferencia se informó que el Poder Electoral ejecutará  para las elecciones 16 auditorías, de las cuales  12  serán en la fase preparatoria  al proceso electoral   y en  el día de las  elecciones se realiza la auditoría con la  participación de los electores, miembros de  mesa, organizaciones  políticas y  testigos.

Dijo que la presentación de la moderna  máquina de votación se realizó en la sede del organismo, Plaza Caracas con la presencia de las autoridades del Poder Electoral, representantes de los partidos políticos e invitados especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario