Funcionarios de la ORE conocieron nueva máquina electoral por video-conferencia
Recientemente el Consejo Nacional Electoral presentó la solución tecnológica o máquina de votación que será empleada en el evento de la Asamblea Nacional 2020.
La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los funcionarios de la Oficina Regional Electoral, encabezada por la ingeniero Denyssis Pérez a través de video-conferencia conocieron nueva máquina de votación, que será utilizada en las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre.
En acto cumplido recientemente el Consejo Nacional Electoral presentó la solución tecnológica o máquina de votación, que será empleada en el evento de la Asamblea Nacional 2020.
Indicó la Jefe de la ORE Barinas, Denyssis Pérez, que la nueva máquina de votación a ser utilizada en las elecciones del 6 de diciembre, facilita la experiencia del votante al momento de elegir el candidato o candidata de su preferencia. Por otro lado, fue oportuno para conocer las novedades y sistema operativo, auditable y seguro, el cual permite hacer el acto de votación de manera sencilla.

Por otro lado, el CNE es garantía de transparencia, confiabilidad y está a la vanguardia en tecnología electoral
Manifestó que durante la conferencia se informó que el Poder Electoral ejecutará para las elecciones 16 auditorías, de las cuales 12 serán en la fase preparatoria al proceso electoral y en el día de las elecciones se realiza la auditoría con la participación de los electores, miembros de mesa, organizaciones políticas y testigos.
Dijo que la presentación de la moderna máquina de votación se realizó en la sede del organismo, Plaza Caracas con la presencia de las autoridades del Poder Electoral, representantes de los partidos políticos e invitados especiales.