Funcionarios del PAI y ZE se reunieron para inicio de plan de vacunación a maestros

La licenciada Marilex González, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, dijo que la idea es organizar el desarrollo de la primera fase de vacunación de los maestros  del estado Barinas.

La Noticia de Barinas. E tamy.- La licenciada Marilex González, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones  en  Dirección Regional de Salud, informó que este lunes sostuvo un importante encuentro con la Jefe de la Zona Educativa Barinas, profesora Mirla Castellanos, la Directora del IPASME, Evelín López, representantes de la Secretaria de Educación de la gobernación y estructura del Área de Salud Integral Comunitaria de Guanapa, con el objeto de tratar lo relacionada al inicio del plan de vacunación a los educadores de la entidad en la prevención del Covid-19.

Explicó que en el marco de la reunión  permitió afinar estrategias, organizar  e informar  que en la primera fase le será aplicada la dosis  de la vacuna proveniente de China, a 2 mil  trabajadores de la enseñanza.

Afirmó que las vacunas serán colocadas en la sede del IPASME por parte del personal de enfermería de la institución, ya que cuentan con un equipo  que será capacitado  para la aplicación de la inyección.

Anunció que para este miércoles se tiene previsto arrancar con la primera fase de vacunación a los educadores, personal administrativo, obreros y cocineros del  Servicio de Alimentación Escolar  si así se considera.

La Coordinadora del Programa de Inmunizaciones aseveró que esta etapa se vacunaran   las personas de 18 años a 59 años del sistema educativo y ciudadanos que tengan dos o más patologías de base  de acuerdo a las líneas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que lo encabeza el Ministro  Carlos Alvarado.

Acotó que además cumpliendo las  directrices dadas por la Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina, se desarrolló el encuentro con los representantes de la Zona Educativa, IPASME y Secretaria de Educación, en la sede de la Dirección de Salud, para concretar  la ejecución del plan de vacunación de los educadores del estado Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario