Funcionarios SACS realizaron inspecciones en comercios de Sucre y Andrés Eloy Blanco

Asimismo, durante el recorrido efectuado constataron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias  indicada en la Gaceta Oficial  Número 41.891, para la prevención del Covid-19.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Dando cumplimiento al Programa de Vigilancia y Control el doctor José Silverio Delgado, Director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Barinas conjuntamente con el personal del municipio Andrés Eloy Blanco, realizaron inspecciones  en distintos establecimientos de El Cantón, para verificar la permisología  y normas sanitarias,

Asimismo, durante el recorrido efectuado constataron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad  indicada en la Gaceta Oficial  Número 41.891, para la prevención del Covid-19.

El doctor Silverio Delgado destacó que las inspecciones higiénicos sanitarias  se llevaron a cabo en los establecimientos  de drogas, medicamentos, cosméticos y tabaco, pero además en farmacias, comercios en general y carnicerías.

Enfatizó que se hizo hincapié  en las visitas a los dueños de los establecimientos que deben  exigir el uso del tapabocas por los consumidores  y la desinfección de las manos  al entrar al establecimiento.

Por otro lado, en el municipio Antonio José de Sucre, a fin de preservar la salud  de la población en general, les orientaron sobre las normas sanitarias, ante la pandemia del Covid-19 y ahora con la presencia de la cepa brasileña.

Comentó que en los establecimientos se hicieron  los chequeos respectivos  con respecto al permiso sanitario,  marcas, fechas de los productos y normas de higiene, con el propósito de evitar que se haga  el expendio de rubros provenientes del contrabando, vencidos  y medicamentos, en virtud que se ha detectado  la venta de medicinas en depósitos de alimentos como fue el caso del Mercado Bicentenario de Barinas  y algunos comercios del municipio  capital.

Enfatizó que las inspecciones adelantadas en dichos municipios fueron positivas, donde los dueños de establecimientos que no estaban al día se les orientó, para que se pongan al día con sus permisos sanitarios y a la población para que usen el tapabocas como es debido para evitar el contagio del Coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario