VARIEDADES:

FUNDEHULAN presentó informe trimestral de salud del 2021

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El pasado martes los representantes de la Fundación de los Derechos Humanos Los Llanos, presentaron el informe trimestral de salud , en un trabajo conjunto desarrollado con el Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, Médicos Unidos de Venezuela y el SUNEP-SAS.

La licenciada Yanny González, representante del gremio de enfermería señaló  este trabajo es un boletín técnico del diseño y del sistema de aseguramiento y control prestacional.  Este diseño trimestral es una solución a los requerimientos de información oportuna en materia de salud.

Explicó que el trabajo en el informe se encuentra basado en

Los aspectos relacionados al de infraestructura a nivel hospitalario, en el cual se muestra que muchos centros se encuentran en franco deterioro y las condiciones ambientales en ocasiones no son las más idóneas para el personal de salud.
También la carencia de insumos para la atención de los pacientes,  falta de equipos de protección  para el personal de salud en esta pandemia por el Covid.-19 y éxodo de  profesionales de la de salud, que  genera un déficit en un 75%  y que es el resultado de las averiguaciones que se han cumplido en el país y Barinas.

Por otro lado,  hizo referencia en el informe  en la presentación de la institución, descripción de actividades, interpretación o análisis, diseño, conclusión, recomendación y referencias.

La presentación de la Fundación de los Derechos Humanos (FUNDEHULLAN) es una ONG que también busca lograr una sociedad más comprometida y participativa en la que cada persona sea protagonista de un mundo de DDHH fundamentales y justicia social.

Igualmente, su misión es enfocarse en la promoción y difusión del derecho humano, con un campo de acción en diez estados del país, también brinda asesoría y acompañamiento jurídico a víctima de vulneraciones al derecho humano. Y que gracias a su labor le ha permitido crear una coordinación humanitaria para apoyar con jornada de salud a sectores de escasos recursos. FUNDEHULLAN cuenta actualmente con seis proyectos activos en los que está incluido uno de alimentación a niños que se encuentra en estados leves y graves de desnutrición.

FUNDEHULLAN tiene su visión en ser un organismo regional, en donde su acción estratégica es ayudar a sectores vulnerables,  da una atención efectiva e innovadora que destaca como referencia social y jurídica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario