VARIEDADES:

Fundehullan denunció ante el MP hechos irregulares en contra de su organización

***Ante una  denuncia formulada por el diputado Diyon Luna,  en donde se les relacionada con la Gobernadora del estado Táchira, el representante de Fundehullan…

(La Noticia de Barinas DR). Ante el Ministerio Público directivos de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos,  Fundehullan, interpusieron denuncia por hechos irregulares que se vienen presentando en contra de la referida organización, situación que piden se tenga en cuenta, así lo explicó  Luis Montilla integrante del Directorio de la fundación.

Ante una  denuncia formulada por el diputado Diyon Luna,  en donde se les relacionada con la Gobernadora del estado Táchira, el representante de Fundehullan aseguró que es  totalmente falso, por lo cual están anteponiendo la denuncia formal en contra de los referidos señalamientos.

Al mismo tiempo Montilla indicó que en el Estado Barinas, hace un mes en el sector Corralito durante jornada de ayuda humanitaria en el área de salud que brindo atención a más de 40 habitantes de esta comunidad de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, con la atención médica y suministro de medicamentos, donde un ciudadano integrante de colectivos generó malestar por la forma en que se trató de obtener información.

Dijo “el desempeño de los derechos humanos en Barinas y en cualquier lugar del mundo, según los estándares internacionales, es totalmente apegada a la ley, por lo que igualmente se hizo mención al caso”.

Otra situación irregular denunciaron los directivos de la Fundación de los derechos humanos de los Llanos, se presentó en el estado Portuguesa, cuando la organización iniciaba un conversatorio con líderes y profesionales del referido estado, y funcionarios policiales entraron en el recinto universitario de la UPEL donde se desarrollaba la actividad, con el objeto de frenar lo que catalogaron una protesta cuando se estaba en una actividad formativa.

Fundehullan de igual forma explicó Luis Montilla, tiene presencia en 9 estados del país, que tiene 9 años de trayectoria, en defensa, protección y formación en los Derechos Humanos, por lo que piden ante el Ministerio Público que los hechos que catalogó como irregulares en contra de la organización sean investigados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario