Fundehullan pidió liberación de defensores privados de libertad

***En razón de la actividad Roland García presidente de la Fundación, que cumplió con la actividad estuvo acompañado de representantes del gremio de enfermería y otros actores…

(la Noticia de Barinas DR).-Como parte de la labor que realiza los integrantes de la Fundación de los Derechos Humanos de los Llanos, Fundehullan, recientemente pidió en la Defensoría del Pueblo liberación de  defensores privados  de libertad, ofreciendo o su respaldo.

En razón de la actividad Roland García presidente de la Fundación, que cumplió con la actividad estuvo acompañado de representantes del gremio de enfermería y otros actores que se dedican a la promoción  y defensa de los derechos humanos, con el propósito de ser solidarios y tener empatía con las personas que están detenidas por los cuerpos de seguridad del estado.

Señaló que de cada 8 personas detenidas al menos tres casos no se respetó el derecho establecido en el artículo 44 de la Constitución, que establece “que toda persona puede ser detenida en virtud de una orden judicial o ser sorprendida de manera flagrante”.

Asimismo apunto el abogado Roland García, que en muchos casos se ha violentado el derecho de asociación que tienen los gremios, los sindicatos y las asociaciones, lo que se ratifica en la declaración universal, donde se establece la liberta de reunión y  asociación, que deben tener todas las organizaciones.

Dijo “sabemos que la defensoría en esta instancia por el territorio no tiene competencia, pero creemos que existen canales de comunicación entre las distintas defensorías del país, y es una actividad simbólica que busca generar masa crítica para exitir la liberación de estas personas que se dedican al ejercicio humanitario pero que también a la defensa de los derechos humanos”.

Resaltó que entre los ciudadanos que están privados a quienes están dando todo el respaldo, son Gabriel Blanco activista humanitario, Néstor Audillo activista de derechos humanos, Emilio Negrin, Alonso Meléndez y Reinaldo Cortéz, por ello exigimos desde Barinas para Caracas su liberación.

El presidente de Fundehullan recordó que uno de los principales objetivos de su organización es generar incidencia y visibilizar las violaciones de los derechos humanos ratificadas en la declaración universal. 

Igualmente en un encuentro sostenido con comunicadores sociales, y reporteros, el abogado Rolang García resaltó el valioso aporte de los medios en la labor de defensa de los derechos humanos, al tiempo que agradeció el respaldo que vienen dando a la importante labor de Fundehullan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario