VARIEDADES:

FUNDEHULLAN refuerza lucha en defensa de los derechos humanos

Durante encuentro con los medios de comunicación el abogado Roland García, director de la  Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, presentó nuevos planes dirigidos a fortalecer el trabajo en la defensa delos DH , con la participación de los periodistas, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Los directivos de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, encabezada por el abogado Roland García, durante encuentro con los medios de comunicación, presentó los nuevos planes de esta institución en la defensa de los derechos humanos, casos y donde la intención es que los periodistas, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales se sumen a esta causa.

Roland García enfatizó que desde Fundehullan se vienen desarrollando una serie de actividades en defensa de los DH, denuncias, talleres y otras acciones enmarcadas en a nivel constitucional, públicas y pacíficas,  “donde el propósito es visibilizar a través de los medios de comunicación  la violación de los DH, contra ciudadanos, el derecho a la vida, salud, libertad de expresión y otros derechos que contempla la Constitución Nacional,  pero que lamentablemente son vulnerados “.

También dentro del proyecto se tiene previsto la capacitación y formación de las personas interesadas, en la defensa de los derechos humanos, pero además que conozcan cuáles son sus derecho y hasta conocer casos, que deben ser atendidos por los organismos competentes.

Roland García recalcó que en Barinas se han denunciado casos y presentado a la Fiscalía del Ministerio Público, pero no se les da la celeridad y hasta se mantienen engavetados, por eso llamó l Fiscal encargado de dicha institución, a investigar y atender  los casos de victimas de DH.

Aprovechó la oportunidad para condenar la detención de Jesús Tarazona, representante de Fundaredes  y las pretensiones del gobierno, de involucrarlo en acciones violentas  y actividades que no son inherentes a la referida fundación, a sabiendas que la misma viene cumpliendo una extraordinaria labor en materia de defensa de DH.

Noticias relacionadas

Deja un comentario