Funerarios exigieron equipamiento para sus Vehículos y amenazan con ir a paro

***La situación que igualmente ameritó la presencia policial, destacaron los ciudadanos se originó en virtud de que ya no tienen combustible para los traslados de los difuntos…

(La Noticia de Barinas DR).-En la jornada de protesta realizada recientemente en estaciones de servicio de la ciudad, se sumaron los trabajadores funerarios, quienes además se movilizaron hasta el frente de la residencia del Gobernador a fin de exigir el equipamiento de sus carros.

La situación que igualmente ameritó la presencia policial, destacaron los ciudadanos se originó en virtud de que ya no tienen combustible para los traslados de los difuntos, sean de sus hogares, como de clínicas y otros centros de salud, situación que es de primera necesidad.

Explicaron que no pueden costear el costo de combustible que se ubica de manera ilegal por encima de los 30dolares por pimpina, lo cual además en muchos casos no llena un tanque para hacer todos los recorridos que corresponde para los traslados a las funerarias para la preparación de los cuerpos y a los cementerios.

En razón de la situación presentada igualmente los manifestantes fueron dispersados sin respuestas por los cuerpos de seguridad, e incluso se conoció de manera extraoficial, que el ciudadano Jorge Luis Bello de la funeraria La Fe del Señor fue detenido por esta situación.

De no recibir respuesta los trabajadores de ésta área amenazaron con ir a un paro de sus actividades lo que se traduciría en un problema de salud pública en el estado.

Ante la problemática los trabajadores funerarios exigen respuestas y acciones del Gobernador del Estado para atender igualmente a éste sector que aunque no agradable es prioritario también para la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario