Gabriel Valenilla: Gobierno nacional ha destruido los beneficios contractuales logrados por trabajadores

La Noticia de Barinas. E Tamy. Gabriel Valenilla, Coordinador Nacional Sindical del partido Un Nuevo Tiempo, señaló que estuvo en Barinas para acompañar a los trabajadores, organizaciones sindicales y dirigencia política de la entidad en la marcha realizada el pasado  Domingo Primero de Mayo, pero además para condenar la conducta de este gobierno, el cual ha destruido los beneficios económicos y sociales logrados por la masa labora en sus luchas.

Agregó que todas las organizaciones como la dirigencia política se encuentran comprometidos en la lucha por la conquista de un salario digno y justa pensión, donde la empresa pública y privada viven la misma situación ante la destrucción de los beneficios económicos de este régimen

Dijo que durante la jornada fue entregado un documento al gobernador del estado, Sergio Garrido, en el cual  le exponen las profundas necesidades socioeconómicos que padecen tanto los  empleados del sector público como privado , por cuanto están sumergidos en una crisis total.

Considera que con organización, lucha y con la participación de la masa laboral se pueden alcanzar las justas reivindicaciones de los pensionados, jubilados y trabajadores activos.  Reiteró que se encuentran comprometidos en el rescate de un salario y pensión digno de acuerdo a la Constitución Nacional en su artículo 91.

Destacó que así como en Barinas marcharon los trabajadores se hizo en otros estados del país, para exigir al régimen el respeto a los beneficios laborales, que los obreros han cristalizado en sus luchas reivindicativas.

El dirigente sindical nacional, enfatizó que Nicolás Maduro se hace llamar obrerista, pero resulta una farsa por cuanto mantiene a la masa trabajadora del país, en crisis y con sueldos que no les permite cubrir sus necesidades.

Cabe resaltar que Gabriel Valenilla estuvo acompañado por los diputados Ronald Aguilar, César Cadenas y el profesor Alfredo Silva del partido UNT

Noticias relacionadas

Deja un comentario