Gente sin tapabocas y aglomerados en comercios del casco de la ciudad
Muchos barineses siguen si acatar las medidas ante el Covid-19, lo cual se convierte en un factor determinante para la proliferación del virus, por eso deben reflexionar y respetar las medidas de bioseguridad.
La Noticia de Barinas. E Tamy A pesar de los llamados departe de las autoridades gubernamentales y del Ministerio de Salud, para que la población acate las medidas ante el Covid-19, hay muchas personas en Barinas, que se resisten a violentar y hacer caso omiso a dichas previsiones, ya que continúan caminando y movilizándose sin tapabocas.
En el casco de la ciudad ya es común observar a niños, jóvenes y adultos caminando por el centro sin tapabocas, aglomerados y sin mantener el distanciamiento social, en esta flexibilización navideña.
Igualmente, en comercios, paradas, bancos, paradas de transporte y otros espacios se ve a los barineses sin mantener las medidas de bioseguridad, lo cual se convierte en un factor determinante para la propagación del virus.
También hay conductores que van manejando sin el tapabocas o le llevan en la frente o en el cuello, a sabiendas que la mascarilla es una barrera de protección que debe usarse por la pandemia del Covid-19.

En las estaciones de servicio se observa a motorizados y conductores aglomerados, a la espera que se le cumpla con la venta del combustible.
El llamado es para los barineses para que reflexionen y mantengan las medidas de bioseguridad por el Coronavirus, ya que sigue en aumento los casos en el mundo y por ende en el país.