Gente sin tapabocas y paradas se observan en busetas

Denuncian usuarios que la ruta 012 de la Ciudad Marquesa pasa  recogiendo a los pasajeros y una de las colectoras, le dice a la gente que se monte, porque no hay busetas y  la gente va parada y hasta sin la mascarilla.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Hay usuarios, conductores y colectores en unidades del transporte, que no acatan las medidas  de la cuarentena social, por el Covid-19 y llevan a los pasajeros sin tapabocas y hasta parados.

Denuncias recibidas por esta reportera señalan que se presentó un caso  con la ruta 012 de la Ciudad Marquesa, donde la colectora de la unidad junto l chofer, van haciendo el recorrido y le dicen a los usuarios que se monten, porque no hay más busetas, porque la gasolina está fallando, ante la necesidad hay pasajeros que se suben y se aglomeran en la unidad hasta sin la mascarilla, lo cual se convierte en un riesgo para la propagación del Covid-19.

Por otro lado, tanto el chofer como los usuarios violentan las medidas de la cuarentena social, ya que deben ir en la buseta sentados, más no parados y tampoco en aglomeración, porque no está permitido. 

Asimismo, hay funcionarios policiales que no están haciendo los controles para exigir el uso de los tapabocas, evitar la aglomeración  y tampoco hacen el chequeo en las unidades del transporte, donde algunos chóferes llevan a los pasajeros  de pie y sin tapabocas.

También en el centro de la ciudad y paradas se ve a mucha gente aglomerada, sin tapabocas y no mantienen la distancia social a pesar que los casos del Covid- 19 en Barinas van en aumento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario