Geovanni Peña: Gobierno actúa responsablemente frente a la pandemia

El exdirector regional de Salud y actual presidente de Ipnsasel, criticó a «aquellos agoreros y voces tendenciosas, invocantes de la tragedia  porque volverán a hacerse polvillo cósmico contra la buena voluntad y la disponibilidad del presidente Maduro ante la pandemia»

Raúl Alvarez González

De acuerdo a lo expuesto por Geovanni Peña González, exdirector regional de Salud,  desde el año pasado el presidente Nicolás Maduro ideó con articulación nacional e internacional, » un método para combatir a una de las tragedias más graves que hayamos vivido  en la humanidad y estamos viviendo, nos referimos a la Covid-19″, dijo.

Indicó Peña González que,  en este sentido el método venezolano  » incluye la participación consciente del pueblo, la voluntariedad disciplinada  del pueblo, la disponibilidad de toda unas estructuras denominadas Equipos Básicos de Salud, y del conglomerado sanitario y también de voluntarios que se desplegaron  a lo largo y ancho del país para desarrollar los procesos de sanitización  y desinfección, los puestos de atención en las fronteras», acotó.

Destacó además a su juicio,  » la permanente campaña, de comunicación transparente y sin cortapisas, que  hacen que Venezuela sea hoy uno de los países que  tenga mejor y mayores niveles de control sobre la pandemia.», enfatizó.

Puntualizó  el médico  especialista  barinés que,  » por tanto es absurdo leer que personas que han invocado  el bloqueo  e inclusive el robo de los activos venezolanos  para comprar medicamentos, insumos y hasta las vacunas del sistema  Covax, estén emitiendo críticas malsanas y que buscar ser objetivos, generando zozobra, terror, incredulidad sobre todo inaceptación de lo que nuestro Gobierno responsablemente ha venido haciendo para mitigar este terrible pandemia», aseveró.

En cuanto al actual proceso de vacunación nacional, el ex director de Salud de Barinas, manifestó que se trata de un proceso amplio, » estamos ya cerca del 100%  de inmunización de las personas que están en la primer línea del combate, ya nos encontramos en un proceso de vacunación masiva y los mismo voceros de la oposición han dicho que hemos sobrepasado el 11%, a pesar de los mecanismos de agresión externos contra el pueblo venezolano», acotó.

Aseguró de igula modo Peña González que, Venezuela tendrá, como lo ha dicho el presidente Maduro, » más de 22 millones  de personas vacunadas sin ningún tipo de discriminación. El sistema Patria es claro e indica cómo debe ser el proceso para agendar el acceso a la vacuna con mensajería de inclusión, a fin de que  los venezolanos acudan a vacunarse  en los distintos centros de vacunación a nivel nacional», indicó.

Prueba de ello, dijo  el exdirector de Salud de Barinas, es que el Comité Internacional de la Cruz Roja, ha emitido sendas declaraciones que, además de certificar  el proceso de vacunación masivo que se está haciendo en Venezuela, la permanente articulación para que este proceso continúe, se incremente y se logren los objetivos planteados, apuntó.

Al concluir, sostuvo el también exdiputado de la AN que, » aquellos agoreros y voces tendenciosas invocantes de la tragedia volverán a hacerse polvillo cósmico contra la buena voluntad y la disponibilidad, el esmero y la vocación de servicio  que el Gobierno de Nicolás Maduro y todas las organizaciones de salud, nos permite ir aplicando este proceso de vacunación que tendrá los mejores resultados más temprano que tarde.», aseguró. new

Noticias relacionadas

Deja un comentario