Gestión de módulos de servicio rindió cuenta de acciones cumplida

***Indicó el funcionario que con la presencia de la secretaria ejecutiva de desarrollo social, ingeniero Laura Gutiérrez, como representante del Gobernador se presentó las actividades, y acciones que se han cumplido…

(La Noticia de Barinas DR).-En un acto realizado en el módulo de servicio de La Concordia se cumplió con la entrega del informe de rendición de cuentas de los 6 meses de gestión cumplidas, en cumplimiento a lineamientos establecidos en la ley, así lo destacó el coordinador de los módulos de servicio Javier Ordoñez.

Indicó el funcionario que con la presencia de la secretaria ejecutiva de desarrollo social, ingeniero Laura Gutiérrez, como representante del Gobernador se presentó las actividades, y acciones que se han cumplido como parte de la labor del ejecutivo regional.

Destacó entre los logros que se tienen en los 6 meses de gestión, el rescate de 8 módulos de servicio, de 16 que pertenecen a la Gobernación por lo cual se están recuperando para cumplir la meta del Gobernador Sergio Garrido de llevar la salud más cerca al pueblo de Barinas.

Al mismo tiempo apuntó Ordoñez, que a la Gobernación permanecen estos espacios por lo cual pidió la respuesta de la dirección de salud al trabajo mancomunado, porque a través de estos espacios se brinda atención en salud, cultura y deporte para la población, que son parte de la salud de todos los ciudadanos.

Son muchas las áreas que se están atendiendo, y que se espera que se siga avanzando para llevar atención médica gratuita a los barineses, que tanto lo necesitan, por lo que pidió que se revise la situación de las operaciones y otras intervenciones donde se le piden grandes listados de insumos a los pacientes.

Por su parte la ingeniero Laura Gutiérrez, resaltó que se tiene un programa Socio productivo, que viene trabajando en las diferentes comunidades de la mano de los módulos de servicio donde se están dictando talleres de Corte y Costura, Barbería, Piñatería, Panadería, charlas motivacional, talleres de zapatería entre otras áreas en comunidades vulnerables para que los ciudadanos tengan un oficio y un emprendimiento para el bienestar de sus familias.

Para finalizar apunto que llegaron a comunidades como La Rosaleda, Los Posones, Santa Rita, Negro I, Raúl Leoni, Punta Gorda, y otros sectores de la ciudad, donde seguirán trabajando en todos los municipios siguiendo las instrucciones del Gobernador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario