“El Giamper” y “Los Bachacos” desmantelados por la GNB

***Los procedimientos cumplidos en el Municipio Barinas, permitieron la aprehensión de cinco ciudadanos dedicados a acciones delictivas,…

(La Noticia de Barinas DR).-En trabajo de campo y patrullaje, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron desmantelar los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada “El Giamper” y “Los Bachacos”.

Los procedimientos cumplidos en el Municipio Barinas, permitieron la aprehensión de seis ciudadanos dedicados a acciones delictivas, así lo dio a conocer el General de Brigada, Leonardo Vinci Bonetto jefe del Comando de Zona 33, del referido componente militar.

Detalló que efectivos adscritos al comando DESUR Barinas,  mediante labores de patrullaje en el barrio Hugo Chávez, efectuaron la  aprehensión de tres (03) ciudadanos, a quienes les fueron incautados cincuenta (50) minienvoltorio de presunta Droga denominada (Marihuana) con un peso aproximado de (18.4) gramos, una (01) planta de la especie cannabis sativa (Marihuana) y retención de un (01) arma blanca.

Los tres ciudadanos añadió, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por delitos contemplados en la ley orgánica de drogas.

Asimismo en otro procedimiento, informó el jefe del Comando de Zona 33, efectivos adscritos a la unidad táctica, en atención a denuncia formulada lograron desmantelar el GEDO “Los Bachacos”, donde igualmente fueron aprehendidos  tres (03) ciudadanos, señalados de estar  dedicados al robo y hurto de vivienda y fincas.

A los aprehendidos les fue incautada Un (01) Arma de fuego cal. 9MM tipo pistola tres (03) cartuchos 9MM sin percutir, Un (01) arma blanca tipo (cuchillo), un (01) teléfono celular, Un (01) Televisor, Una (01) computadora Canaima, Dos (02) plantas de sonido  y un vehículo tipo moto, por incurrir en uno de los delitos contra la propiedad tipificado en el Código Penal Venezolano. 

Las acciones militares finalizó el General Vinci Bonetto, se mantienen en despliegue en todo el territorio del estado Barinas, en razón de garantizar la seguridad de la ciudadanía, y evitar hechos delictivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario