VARIEDADES:

GMVV entrega 16 apartamentos con plan AVV de autoconstrucción en Barinas

 El acto en el urbanismo AVV Amanecer Llanero fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel y el gobernador Argenis Chávez, cumpliendo el sueño a las primeras familias de este proyecto.

PGB

Como un nuevo ejemplo de los resultados de la organización del poder popular en la autoconstrucción, se cumplió el Jueves de Vivienda en el estado Barinas desde el urbanismo AVV Amanecer Llanero de la ciudad capital de la entidad llanera, con la entrega de los primeros 16 apartamentos de este proyecto.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel, el gobernador Argenis Chávez y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 G/D José Serrano, quienes fueron recibidos al son de un baile de joropo.

Desde el urbanismo ubicado en la parroquia Alto Barinas, el Ministro destacó que este es un ejemplo del pueblo que construye la esperanza y que ha demostrado otras facultades, tomando en cuenta que los mismos beneficiarios cargaron arena, pegaron bloques, doblaron cabillas e hicieron diferentes labores para levantar las paredes y culminar la obra.

Informó que los apartamentos tienen tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y pasillo, en un área de construcción de 85 metros cuadrados, manifestando que ya se han otorgado en el país 3.629.086 viviendas.

De igual modo, el primer mandatario regional, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al Ministro en nombre del pueblo y de los viviendos venezolanos del estado Barinas por tanto apoyo, “no nos detenemos, seguimos construyendo viviendas a pesar de las limitaciones y dificultades, este pueblo está decidido al lado de su gobierno nacional, regional y los municipales a salir adelante”.

Señaló que el proyecto total de este urbanismo contempla la construcción de 376 viviendas, mientras que en la entidad llanera este año se han entregado 100,  están en ejecución más de 7.900 y la meta del plan 2020 es 14.926, “en unidad perfecta cívico-militar y policial somos capaces de saltar todos los obstáculos que se nos pongan en el camino, y este es un ejemplo, la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Durante el acto, las autoridades otorgaron las llaves a la jefa de hogar, Yanny Salas, junto a su esposo Héctor Barrios y su hija de cuatro años. También, se firmó una alianza productiva entre el poder popular a través del consejo comunal Amanecer Llanero y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en marco del Plan de Viveros Comunitarios, además se entregaron semillas para la producción de más de 9.600 plantas, así como implementos necesarios para el proceso de siembra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario