GNB celebró 83 aniversario con balance de operatividad y Plan de Desinfección

***En el último año desarticularon 178 bandas, retuvieron más de 39 mil litros de combustible y 251 armas de fuego. También incautaron más de 700 kilos de droga y neutralizaron 40 delincuentes.

PGB.

Destacando el balance de resultados positivos en el estado Barinas de la Guardia Nacional Bolivariana y con el Plan de Desinfección contra el Covid-19, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32, G/D Eliecer Meléndez, junto al gobernador Argenis Chávez y el jefe del Comando de Zona para el Orden Interno N° 33 de la GNB en la entidad, G/B Leonardo Vinci Bonetto encabezó el acto de celebración del 83 aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Desde la plaza del Estudiante en compañía de las autoridades militares y representantes de los poderes públicos, el primer mandatario regional destacó la ardua labor que viene desarrollando la GNB-Barinas, la cual está integrada por 1240 funcionarios comprometidos con la atención y protección del pueblo, garantizando la paz en la región.

“Además de felicitarles, quiero hacer un reconocimiento público al trabajo que lleva adelante nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana en las diferentes áreas, destacándose a escala nacional en los primeros lugares”, expresó.

Por su parte, el Comandante de la ZODI-32, G/D Eliezer Meléndez detalló entre los logros del último año de la GNB-Barinas, la desarticulación de 178 bandas, retención de 39.250 litros de combustible y 251 armas de fuego, a lo que se suma la incautación de más de 700 kilos de droga y de casi 70 mil kg. De material estratégico, así como la neutralización de 41 delincuentes.

“Con los procedimientos aplicados en este año alcanzaron un nivel de operatividad excelente, trabajando nuestra Fuerza Armada en unión cívico militar en defensa de la nación”, apuntó Meléndez.

Al terminar el acto protocolar, como medida de prevención del Covid-19 y en marco de la Misión Venezuela Bella se llevó a cabo en la avenida Cruz Paredes, desde la plaza El Estudiante hasta el Mercado La Carolina, una jornada de desinfección con hipoclorito por parte de comisiones de Protección Civil, Bomberos, GNB y otras instituciones que continuamente acompañan este proceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario