Gobernación adecua espacio para tratamiento de quimioterapia

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que se adelantan las labores, se están adquiriendo equipos, para en un mes dar apertura a este espacio para la aplicación del tratamiento de quimioterapia en Barinas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez, señaló que se viene trabajando en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud y anunció que pronto  se contará con un espacio en el Hospital “Dr. Luis Razetti”, para la aplicación del tratamiento de quimioterapia.

Añadió que en Barinas no hay este servicio, por eso se están haciendo todos los esfuerzos y ya se está trabajando para adecuar un espacio, que permita la atención de las personas que ameritan la quimioterapia.

Insistió que ya se están adquiriendo los equipos, adecuando los espacios, para la aplicación del tratamiento,  de allí que he sostenido conversaciones con el Doctor Cono Gumina, quien tiene la disposición de venir a la entidad, para dar toda la inducción necesaria para cumplir con la quimioterapia.

Anunció que en menos de un mes, podría estar aperturando este espacio para el bienestar de la población, y en especial de los pacientes que necesitan la quimioterapia.

También el mandatario regional, destacó que  se encuentra trabajando para la recuperación del tomógrafo en el Hospital Razetti. Recordó que con la acción conjunta entre los niveles de gobierno, IVSS y otros entes se cumplió con la ampliación de la Unidad de Diálisis en el primer centro asistencial de Barinas, en pro de más de 100 pacientes.

Resaltó el trabajo que se ha ejecutado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para la recuperación de los Hospitales de Barinitas, Socopó, Santa Bárbara, Sabaneta, municipio Rojas ,  CDI y en la actualidad se acometen labores en el Materno Infantil “ Dr. Samuel Darío Maldonado, para asegurar la asistencia integral a la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario