VARIEDADES:

Gobernación aplica suspensiones arbitrarias de trabajadores

Arturo Lugo, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, dijo que cerca de 100 padres de familia han sido perjudicados, con esta medida, la cual es inaceptable en estos tiempos de pandemia, cuando hay un decreto de protección para los trabajadores.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El  secretario general  del Sindicato  de Empleados Públicos, Arturo Lugo, denunció que desde la gobernación del estado, se vienen aplicando suspensiones arbitrarias a algunos trabajadores y a la fecha, se encuentran afectados más de 100 padres de familia

Indicó que se aplican  procesos de jubilaciones y suspensiones durante la pandemia, a pesar que el gobierno decretó un estado de emergencia en el cual se le da protección a los trabajadores, pero además hay una inamovilidad laboral, que es violentada.

Igualmente, estas suspensiones  perjudica a más de 100 trabajadores del ejecutivo  regional, que tienen años de servicio, cuyos procesos se han ejecutado de manera irregular a través de la Secretaria de Recursos Humanos.

Destacó que el ejecutivo regional no cuenta con los métodos de bioseguridad que exige el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ante el Covid-19, por eso hay una desprotección hacia los empleados, los baños  no funcionan y otros requerimientos relacionados a la dotación de uniformes.

Agregó que la situación del país es bastante crítica, la cual repercute en los empleados, donde la gobernación como patrono no ha tomado el rol que le corresponde, en lo referente al pago de los trabajadores, sino que se  implementó la cancelación por el Sistema Patria, donde no se tiene ningún tipo de recibo  o información. Igualmente, la Secretaria de Recursos Humanos  no especifica sobre lo que se paga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario