Gobernación debe ajustar tabulador salarial de docentes

La profesora Josefina Cuadros, indicó que la secretaria de educación debe adecuar el tabulador salarial, porque los maestros estables, están por debajo de los nacionales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Josefina Cuadros del Sindicato de la Enseñanza, aseguro que la gobernación a través de la secretaria de educación, debe revisar y adecuar el tabulador salarial de los maestros estatales.

Explicó que con el aumento del 60 por ciento, a los docentes nacionales la ONAPRE, ajustó la tabla salarial de los maestros nacionales, pero a los estatales no, por eso quedaron muy por debajo en comparación a los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación, por eso se tiene que revisar las tablas desde la secretaria de educación.

Anunció que en los próximos días las organizaciones sindicales del magisterio, procederán a entregar un documento ante la Inspectoría del Trabajo y gobernación para solicitar tanto la adecuación del contrato colectivo como el tabulador salarial

Dijo Josefina Cuadros que el patrono no paga la prima de ruralidad, bono nocturno, el bono del día de las madres y mantiene al maestro sin servicios médicos y funerarios

Comentó que las cláusulas de transporte y alimentación, tampoco se han cumplido, por eso el gobernador violenta el contrato colectivo y derechos de los educadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario