Gobernación decreta Junta Calificadora Educativa Regional

Se trabajará para  modificar la estructura organizativa  de la Secretaria de Educación y ofrecer a los docentes las mejores condiciones laborales

(Prensa ORI). En los próximos días el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido,  creará por decreto la Junta Calificadora Regional, encargada de realizar a través de la profesionalización y meritocracia, la admisión de educadores en la Secretaria Ejecutiva de Educación, dependiente de la Gobernación del estado.

Así lo dio a conocer William Rodríguez, secretario Ejecutivo de Educación,  quien agregó que ahora no se hará por concurso, sino por la modalidad de libre ingreso y de censo.

Asimismo, el secretario educativo felicitó la gestión de Sergio Garrido en estos primeros 100 días de gobierno, periodo en el que se benefició directamente al sector educativo barinés.

“Tomando en consideración  la línea política del gobierno regional de Sergio Garrido, como el rescate de las instituciones educativas, las infraestructuras y la autonomía de las instituciones”, expresó Rodríguez.

Resaltó Rodríguez, que a pesar de un presupuesto reconducido y las grandes limitaciones, el Gobernador cumple con la recuperación de escuelas en pinturas, dotaciones, materiales, tanques, entre muchos otros requerimientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario