Gobernación del estado reconoció labor de periodistas con más de 25 años de servicios

 Sergio Garrido acompañado por el Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes, felicitó a los profesionales de la comunicación que el pasado 27 de Junio celebraron su día e indicó que “los periodistas cumplen una loable labor en favor de la libertad de expresión y mantienen a la población informada con lo que ocurre con la verdad y veracidad”.

La Noticia de Barinas E. T.- El pasado viernes en
 el Salón Tricolor, el gobernador del estado, Sergio Garrido junto al licenciado Julio César Reyes, Secretario General de Gobierno, Marieva Fermín, Jefe de la Oficina Regional de Información y Tarquino González Concho, Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas en Barinas, cumplió con la entrega de reconocimientos a  un selecto grupo de grupo de periodistas con más de 25 años de servicios en medios e instituciones de la localidad.

El acto se  dio inicio con las palabras de la Lic. Marieva Fermín, Jefe de la ORI, quien saludó a los colegas y les manifestó “felicidades compañeros periodistas que batallan a diario, para definir la historia y llevar la información al día“.

Seguidamente, Tarquino González, Secretario general del CNP Barinas, aseguró que hace años estos espacios se convirtieron en los enemigos de los periodistas, “desde aquí se atacaba de manera permanente a la libertad de expresión, gracias a Dios han sido recuperados por la lucha democrática”. Recordó el cierre de medios impresos, radios y donde Barinas solo cuenta con un periódico en circulación el Diario Los Llanos, gracias al trabajo con tesón y fuerza de Belkis Chacón, Paul Trasolini y Luís Barrios. Agradeció la entrega de reconocimientos a los periodistas, por parte del gobernador, Sergio Garrido, quienes con sacrificio y entrega se han mantenido firmes en esa loable labor en defensa de la libertad de expresión e informar lo que ocurre de manera veraz y oportuna.

Asimismo, el gobernador, Sergio Garrido, felicitó a los profesionales de la comunicación que el pasado 27 de Junio celebraron su día e indicó que “los periodistas cumplen una loable labor en favor de la libertad de expresión y mantienen a la población informados con lo que ocurre con la verdad y veracidad oportuna”.  Dijo que a Barinas llegaron hace décadas periodistas del Zulia, Caracas y Táchira a ejercer su profesión, porque vieron en esta tierra la oportunidad para ejercer su labor.

Señaló que las puertas de la gobernación están abiertas y acepta la crítica y observaciones que se hagan para mejorar, “porque los periodistas son mis amigos”. “No vamos a perseguir a nadie, sean imparciales y lleven la verdad siempre por delante”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario