Gobernación gestiona créditos adicionales para cubrir pagos contractuales de trabajadores

El mandatario regional,  durante el acto realizado el pasado viernes en la Secretaria de Educación, donde entregó material de limpieza, pintura , papelería a escuelas, informó que solicitó ante el ejecutivo nacional a través del Ministerio de Finanzas recursos que le permita cubrir los pagos de los beneficios pendientes que se tienen con el personal.  

La Noticia de Barinas . T. E.- El gobernador del estado, Sergio Garrido, dio a conocer que efectivamente estuvo en Caracas gestionando  recursos y soluciones a los problemas del agua como de electricidad,  por ello ha solicitado al ejecutivo nacional un crédito adicional para atender los pagos de los compromisos contractuales pendientes.

Explicó que los técnicos de la gobernación estuvieron también en la Oficina Nacional de Presupuesto, recibiendo unos talleres de capacitación y fue aprovechada la visita para entregar unas solicitudes de créditos adicionales, para terminar de cancelar a los empleados y obreros  sus pasivos laborales, fondos de terceros, aumentos de sueldos, beneficios de cláusulas contractuales.

Añadió que la intención es que dichos créditos pasen al Ministerio de Finanzas, luego  sea sometido a la consideración de la Asamblea Nacional para que sea aprobado y  cada uno de los estados como Barinas, reciban los dineros que le  permitan cumplir  con los pagos pendientes .

El gobernador Garrido dijo que están a la espera de la aprobación de los dineros requeridos, pero aspira que para mediados del mes de julio se cuente con dichos recursos para saldar las deudas que se tienen con los trabajadores de la gobernación del estado.    

Comentó que algunos de los beneficios pendientes se vienen arrastrando, por ello se canalizan los dineros ante el gobierno nacional para cancelarlos a los trabajadores.

Resaltó que esta administración  junto al equipo que lo acompaña están trabajando para mejorar los beneficios económicos de los maestros y empleados del ejecutivo, lo cual no es fácil, pero se están haciendo los esfuerzos y gestiones para concretarlo.

Destacó que con el titular de Ecosocialismo y Agua, Marcos Torres, abordó lo concerniente al problema del agua, el cual es grave y donde no se justifica que la entidad siendo una zona con un buen número de ríos presente fallas del servicio, pero además trató lo referente el apoyo para contar con bombas sumergibles,  construcción de nuevos pozos y consolidar las plantas potabilizadoras de agua que hay en el estado, como la ubicada en las adyacencias del río Santo Domingo, Bum Bum, del municipio Sucre, Zamora y otros municipios que deben ser mejoradas y construir nuevas plantas para asegurar el suministro del preciado líquido a la población.

Igualmente, con el Ministro Tareck El Aissami, tratará las deficiencias del suministro de combustible en Barinas, ya que se vienen observando largas colas de conductores en las estaciones de servicio, por la escasez de gasolina y diésel. Comentó que la escasez de gasolina y gasoil no es solamente en esta entidad, sino en la mayoría de los  estados del país

Noticias relacionadas

Deja un comentario