Gobernación impulsará Ley de Protección a niños con condiciones especiales

…El secretario general de gobierno habló en nombre del gobernador Sergio Garrido en el acto del Día de Esparcimiento para Niños con Síndrome de Dawn e instó a actuar legislativamente para favorecer la atención y educación especial.

(Prensa ORI) Con gran emotividad y claridad legisladora, el Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes, en representación de la administración del gobernador Sergio Garrido,  llamó a toda Barinas a luchar por una Ley de Protección a los Autistas. 

La propuesta fue formulada en el acto de bienvenida del Día de Esparcimiento para Niños con Síndrome de Dawn, realizado este jueves en la Casa del Educador.

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Gutiérrez y de los docentes de la Coordinación de Educación Especial, Reyes reconoció el gran  nivel de organización y de sentido humanitario del evento desarrollado por la Secretaria Ejecutiva de Educación, en manos de William Rodríguez.

El secretario de gobierno recordó que tuvo la oportunidad de impulsar esta ley en primera y segunda discusión en la Asamblea nacional, pero posteriormente todo fue boicoteado por el gobierno actual.

Buenas energías de los niños

Al referirse a la actividad que fue brindada a los angelitos de la tierra barinesa, este Jueves 28, el Secretario General de Gobierno dijo sentirse muy feliz porque «con la presencia de estos niños corren muy buenas energías hoy en la Casa del Educador», enfatizó Reyes.

La actividad de esparcimiento se desarrolló con gran amor y armonía, proporcionando a los pequeños con Síndrome de Dawn momentos muy divertidos con los payasitas y pinta-caritas, más el compartir con dulces y alimentos, y la atención de los docentes de educación especial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario