Gobernación no emite órdenes de desalojo para campesinos

   El ejecutivo regional no tiene facultades, ni actúa unilateralmente para realizar ningún tipo de acciones de desalojos en predios agrícolas 

(Prensa ORI) Desde la residencia oficial de gobernadores, donde atendió a comisiones vecinales de diferentes municipios del estado, el gobernador  Sergio Garrido, a través del programa “Barinas Al Día” que modera Juan Carlos Lozada por Emoción 98.1FM, aclaró que en ningún momento ha ordenado o pretende hacer desalojos de ningún tipo en los predios que hoy día están ocupados por campesinos, que se han dedicado a trabajar las tierras y ponerlas productivas.

    Pero también, advirtió que tampoco  aprueba o está de acuerdo con las  invasiones a tierras productivas de la entidad barinesa.

  El mandatario regional así lo clarificó ante algunos señalamientos malsanos que se han publicado, pues por el contrario ha informado a funcionarios de su gobierno que la Gobernación del estado no tiene potestad,  facultad o competencia para sacar  absolutamente a nadie de tierras rurales.

   Gobernación no atropella 

    Garrido explicó que la gobernación de Barinas no actúa por si misma o unilateralmente, ya que no puede hacerse parte de desalojos a ocupantes de predios agrícolas, labor que corresponde a tribunales competentes  que ordenan las sanciones que haya a lugar y el ejecutivo regional sólo acompaña para ejecutar la medida acordada, con intervención de la Policía, Guardia Nacional, Tribunales, Derechos Humanos,  Derechos de Niños, Fiscalía y hasta el juez.

   Agregó que existe una realidad sobre muchos predios que están siendo

ocupados por campesinos, que la gran mayoría están dedicados a trabajar la tierra, poseen conucos productivos, bienhechurías, por lo que no se pueden sacar o desalojar.

    «La manera más viable para solucionar estos conflictos, es llegar a un acuerdo con el propietario del terreno, para reconocerle o pagarle las bienhechurías realizadas y entregar el título de propiedad a cada una de los campesinos  de esas tierras ocupadas”, explicó el mandatario regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario