Gobernación ha reactivado 84 pozos de agua en Barinas

El primer mandatario regional, Argenis Chávez, informó que fue rehabilitado el pozo en el sector Arenales de El Corozo, parroquia Juan Antonio Rodríguez Domínguez del municipio capital de la entidad.

PGB

La gobernación del estado Barinas conjuntamente con el equipo de la Hidrológica de la Cordillera Andina y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, continúa trabajando en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento de Pozos de Aguas Profundas, a través del cual ya han sido reactivado 84 en diferentes municipios de la entidad brindando respuestas a las necesidades de las comunidades.

Las acciones son llevadas a cabo como parte de las directrices del gobernador Argenis Chávez, quien ha instruido ir atendiendo los diversos sectores que presentan déficit del servicio.

Entre las últimas rehabilitaciones está la efectuada en comunidad de El Corozo, perteneciente a la parroquia Juan Antonio Rodríguez Domínguez de la jurisdicción capital, de acuerdo a lo informado por el primer mandatario regional.

A través de sus redes sociales @lafuerzadchavez, manifestó que se llevó a cabo la reactivación del pozo N° 5 de Arenales en la referida localidad, explicando que allí se realizó la instalación de un motor y bomba de 10 HP.

Resaltó que con estas labores realizadas en articulación con Hidroandes y Barrio Nuevo Tricolor son beneficiadas 450 familias de la zona, destacando que “seguimos dando respuestas a nuestro pueblo con el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario