Gobernación tiene retenidos aportes sindicales

La profesora Josefina Cuadros, del Sindicato de la Enseñanza, dijo que ya van tres quincenas que los sindicatos del magisterio no reciben los aportes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La gobernación del estado Barinas, tiene retenidos los aportes sindicales para seguros funerarios y de salud.

Así lo dio a conocer la profesora Josefina Cuadros, secretaria general de Fetraenseñanza, quien explicó que desde hace tres quincenas la gobernación no hace los aportes a los sindicatos del magisterio.

Destaco que al no cumplir con los aportes, a los sindicatos, los cuales son descuentos que se le hacen a los maestros en cada quincena, se violenta la Ley de la Administración Pública.

Por otro lado, dijo Cuadros, que al retenerse los aportes a los sindicatos, se perjudica a los docentes, ya que al necesitar usar los servicios funerarios o de salud, la empresa los niega por la deuda existente.

Le hizo un llamado al gobernador para que haga la entrega de los dineros que le corresponden a las organizaciones sindicales, y son descuentos que se les  hacen a los trabajadores

Noticias relacionadas

Deja un comentario