Gobernación y SEE trabajan en función de cumplir con beneficios de maestros

La Noticia de Barinas. E. T. El gobernador del estado, Sergio Garrido y la Secretaría de Educación y demás instituciones del palacio de gobierno, están trabajando en función de dar cumplimiento a los beneficios que le corresponden a los educadores de acuerdo a la convención colectiva.

El profesor William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Educación, señaló que la próxima semana irán a Caracas con representantes de los sindicatos del magisterio, para exigir recursos y respuesta ante la Onapre, ya que rechazó los cálculos enviados por el ejecutivo para el pago del bono vacacional

Así lo señaló el profesor William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Educación en el estado, quien explicó que el ejecutivo regional envió a la Oficina Nacional de Presupuesto la nómina con los cálculos para el pago del bono vacacional y recreacional como lo solicitó la Onapre, pero para sorpresa de las autoridades regionales la misma fue rechazada, donde el cálculo fue realizado en base al salario del 30 de julio de este año

Recalcó que la gobernación trabaja para cumplir con los compromisos, pero no tiene la disponibilidad presupuestaria para cubrir el déficit de más de 9 millones de boĺívares faltantes para el pago del bono vacacional.

Enfatizó que la Onapre pretende pagar con base a diciembre del 2021 y se desconoce el fundamento legal de dicha oficina.

Indicó que la Onapre a través de la Zona Educativa le ordena a la gobernación elaborar la nómina con la fórmula enviada por dicha oficina, por eso se le pidió un pronunciamiento que anunció lo dará la próxima semana.

Insistió que la gobernación trabaja por la educación, por el rescate de la autonomía y por los beneficios de los trabajadores para que los reciban de acuerdo a la contratación colectiva

Rodríguez dijo que en ese sentido, las puertas del poder ejecutivo están abiertas para dialogar y para la próxima semana se tiene previsto ir a Caracas con los presidentes de las organizaciones del magisterio  a la Onapre, para exigir una respuesta y dineros requeridos para el pago a los trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario