Gobernador activó centro de mamografía y dotó material para dique en Sucre

El primer mandatario regional, Argenis Chávez entregó dos transformadores para las comunidades de Los Próceres y La Victoria en Socopó.

PGB

El gobierno regional continúa desplegado en los diferentes municipios del estado Barinas con la finalidad de atender los requerimientos de las comunidades. El fin de semana, el gobernador Argenis Chávez hizo un recorrido por el Eje Andino y entregó importantes dotaciones en el área de salud y servicios públicos.

Durante su visita al municipio Antonio José de Sucre en compañía de la alcaldesa Belkis Pidiachi inauguró el Centro de Mamografía «Dr. José León Tapia”, para atender a un promedio de 15 pacientes al día totalmente gratis. Destacando la importancia de este equipo en la detección y prevención del cáncer de mamas en las mujeres residentes de Sucre, Pedraza, Zamora y Andrés Eloy Blanco.

Además hizo entrega de dos nebulizadores,  dos tensiómetros y dos estetoscopios a la directora del hospital de Socopó, Meryesther Gómez.

Asimismo, conjuntamente con la Hidrológica de la Cordillera Andina, dotó los equipos necesarios para rehabilitar el dique de Batatuy que permitirá reactivar los acueductos Jarro I y II, para beneficiar a más de 16.700 familias de 46 comunidades de las parroquias Ticoporo y Nicolás Pulido.

“Atendiendo los servicios públicos. Seguimos trabajando, escuchando y atendiendo a nuestro pueblo en las diferentes áreas con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro”, mencionó.

Por otra parte, el mandatario regional acudió al sector Los Próceres para hacer la entrega de dos transformadores, uno de 50 KVA para esta comunidad y otro de 37.5 para La Victoria, favoreciendo a más de 370 familias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario