VARIEDADES:

Gobernador activó la primera Zona Digital en el Paseo Independencia

Barinas se abre a las nuevas plataformas de  tecnologías digitales gracias a las alianzas entre el gobierno regional y la empresa privada.

PGB

Tal y como lo había anunciado, el gobernador del estado; Argenis de Jesús Chávez dejó instalada la primera Zona Digital en el Paseo Independencia, ubicada en la avenida Adonay Parra, municipio Barinas.

El objetivo del proyecto es avanzar hacia la tecnificación y modernización tecnológica de la entidad llanera, gracias a la alianza estratégica de los diferentes niveles de gobierno con la empresa privada, en este caso Thundernet.

El gobernador, en compañía del presidente de Thundernet; Domingo Lacandia, explicó que, desde este jueves, el referido espacio público cuenta con internet libre y gratuito con una capacidad de conexión de 1.500 usuarios de forma simultánea, gracias a un sistema de tecnología avanzada de fibra óptica que permite la conexión en los 600 metros que comprende el lugar con una banda ancha de 2.4 y 5.8 GHZ.

“Estamos haciendo más pequeña la brecha digital en lo social, ya que todo el que venga de manera inmediata tiene acceso directo a las redes sociales e internet”, dijo.

 Anunció que la segunda Zona Digital será instalada en la Plaza El Estudiante, muy concurrida por barineses de parroquias y comunidades del estado.

Indicó que su plan de gobierno contempla la instalación de las Zonas Digitales en las 14 parroquias del municipio capital, además en las plazas Bolívar de las parroquias San Silvestre, La Caramuca, Quebrada Seca.

Argenis Chávez reiteró que de esta manera, se favorece el sector económico, comercial, social, industrial, productivo y educativo, ya que se dan las herramientas necesarias y fundamentales para el desarrollo de la entidad en lo digital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario