Gobernador Chávez: Bloques de administración de carga van a seguir

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, señaló que los cortes de luz seguirán, pidió además el uso racional de la energía, tomando en cuenta la situación que se presenta a consecuencia del fuerte verano que se tiene  y los bajos niveles de los embalses.

Agregó que los bloques de administración de carga  van a continuar producto  del recio verano que se  tiene, lo cual ocasiona que los embalses de La Vueltosa, San Agatón que tienen mayores generadores de mayor capacidad  con dos máquinas de 50 megavatios, se vean afectados.

Explicó que la demanda de Barinas es de 200 megavatios, y en San Agatón solamente  hay dos máquinas y con una que esté funcionando cubriría a  la región, pero los generadores de dicha planta están paralizados  prácticamente, por falta de agua, de allí que hay que pararlas para evitar que se terminen de dañar.

Por otra parte, los repuestos que se ameritan para el mantenimiento  de las plantas, no se han podido adquirir a consecuencia del bloqueo económico que se tiene en el país , lo cual incide en la calidad de vida de la población . El mandatario regional  citó además como ejemplo que en Termobarrancas  no se le ha  podido realizar el mantenimiento debido, porque no se ha podido comprar los repuestos, lo cual permitiría generar 130 megavatios.

El gobernador indicó que han salido grupitos de personas a manifestar por las fallas de energía, pero el pueblo sabe las razones por las cuales están ocurriendo los cortes de luz.

El ingeniero Argenis Chávez pidió a la población  en general el uso racional de la energía, lo cual  facilitaría que los bloques de administración de carga fueran menores y afectarían menos a la población.

Considero inaceptable que hay ciudadanos que derrochan la energía, prenden hasta 4 aires acondicionados en la casa, dejan los aires encendidos. Comentó que ahora por la falta de gas, hay barineses que  prenden las hornillas de la cocina para iluminarse, lo cual es criminal –

Reconoció que se tiene una situación  difícil, porque se tienen problemas con el sistema eléctrico, gas, distribución de comida y agua, por eso le pidió a la gente el uso racional de los servicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario