Gobernador Chávez: Hay comerciantes que no respetan horarios establecidos

Dijo el ingeniero Argenis Chávez, que hay establecimientos, donde se resisten a acatar las medidas y horarios de trabajo, e incluso durante la semana radical abren sus negocios sin estar autorizados.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El gobernador del estado, Argenis Chávez, durante el Programa Voz Bolivariana, señaló que este lunes 25 arrancó la semana de flexibilización, por eso todos los barineses deben cuidarse, acatar las medidas de prevención del Covid-19 y al mismo tiempo denunció, que hay comerciantes que no respetan los horarios establecidos durante la semana de flexibilización.

Insistió que hay dueños de comercios que durante la cuarentena radical, abren sus negocios sin estar autorizados, por ello hizo un llamado  tanto a la población en general como personas que tienen sus establecimientos que acaten las medidas y respeten los horarios establecidos.

Enfatizó que hay comercios que abren sin pertenecer a los sectores priorizados,  de allí que el ejecutivo va tomar las medidas pertinentes.

El gobernador manifestó que el Covid-19 no ha desaparecido y las cifras por la enfermedad siguen en ascenso y cobrando vidas en el mundo.
Reiteró que se inicia la semana de flexibilización desde el lunes  25  hasta el domingo  31 de enero,” por eso es necesario pedirle a los  compatriotas  que se cuiden, que continúen tomando las medidas de prevención  usando el tapabocas, lavado de manos, desinfección y evitar la aglomeración“

Informó que  a nivel mundial hay 99 millones de personas afectadas, más de 2 millones  140 mil muertos. Los Estados Unidos reporta 25 millones  de ciudadanos contagiados, La India más diez millones,   Brasil 8 millones,  Rusia más de  tres millones   de afectados y el  país con más muertos es  Estados Unidos.

Comentó que en el país se registran 123 mil 709 casos confirmados y en Barinas la semana pasada se reportaron 17 casos, de allí la importancia que reviste que la gente se siga cuidando, porque el Covid-19 no se ha ido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario