Gobernador Chávez: Se debe profundizar las medidas de prevención contra el Covid-19

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador, Argenis Chávez, a través del programa Voz Bolivariana, reiteró que el estado Barinas reporta 93 casos del Covid-19, de allí la necesidad que la población en general mantenga las medidas para evitar el contagio de la enfermedad ante el repunte que se tiene de la enfermedad.

Agregó que del total de personas contagiadas por el virus 22   personas  están recuperadas y 71 hospitalizadas y recibiendo tratamiento y 60 de dichos ciudadanos son compatriotas que han llegado de la frontera. Enfatizó  que en la entidad se han incrementado los casos, donde en la actualidad se tienen en el PASI de la Ciudad Deportiva 108 connacionales y 56 compatriotas en La Villa Deportiva.

Añadió que este lunes se inicia nuevamente la flexibilización de la cuarentena 7×7,  por eso se tendrá mayor presencia de personas en la calle como vehículos en movilización, ante este escenario es fundamental que los barineses pongan en práctica las medidas con el uso de los tapabocas, mantener la distancia social, en las paradas de transporte que los usuarios no se aglomeren para evitar la propagación del virus.

El gobernador Argenis Chávez citó que a nivel mundial se reportan ya más de 10 millones de casos del Covid-19, donde  los Estados Unidos  registra 2 millones 635 mil casos , Brasil ocupa el segundo lugar con más de 1 millón de casos positivos, Rusia con 640 mil personas contagiadas. Asimismo, La India con más de 400 mil casos y Reino Unido con 311 mil 151 casos, “son las 5 naciones con mayor número de personas contagiadas con la enfermedad “.

 El mandatario regional indicó que Perú  270 mil 400 casos, Chile con más de 200 mil casos positivos del Covid-19, Colombia 91 mil  769 y más de tres mil fallecidos,  “lo cual se convierte en una difícil situación para Venezuela motivado a que son países fronterizos y el gran número de personas que han resultado contagiadas o positivas en nuestra nación son ciudadanos provenientes de Ecuador, Perú ,  Chile , Brasil y Colombia “.

Recordó que Venezuela registra ya más de 5 mil casos, 44 personas fallecidos , ingresado al país más de 60 mil connacionales , por ello el gobierno ha arreciado los controles a nivel de la frontera debido a que muchos compatriotas han retornado al país , pero ya vienen afectados por el virus.

También resaltó  el nacimiento de un bebé  en el Materno Infantil “ Dr Samuel Darío Maldonado,  hijo de una connacional proveniente de Ecuador, quien reside en Pedraza y  los resultados dieron positivo del Covid -19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario