Gobernador Chávez mostró preocupación por repunte de casos del Covid-19 en Barinas

El ingeniero Argenis Chávez, enfatizó que la entidad se ubicó ayer en tercer lugar a nivel nacional con  161 casos, por eso la necesidad de que la población siga acatando las medidas de prevención por el virus.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador, Argenis Chávez, mostró su preocupación por el repunte del Covid-19 en la entidad, por cuanto el pasado domingo se registraron 161 casos, por eso reiteró su llamado a la población en general para que acate las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

Agregó que  “paisanos  por amor a Dios, por la vida de la familia, vecinos y amigos tienen que  prestar mayor atención a las medidas de prevención contra el Covid-19, por cuanto la región se ubicó en el tercer lugar por el número de contagios anunciados  de manera oficial”.

Indicó que como lo han comunicado las autoridades nacionales y el presidente, Nicolás Maduro, el virus se ha venido hacia el Occidente del país, y se tienen que tomar las previsiones  necesarias en esta semana de cuarentena radical voluntaria, “por eso no nos queda que pedirles quedarse en casa, respetar las medidas, no salir si no es necesario, donde se permitirá el funcionamiento de los comercios de las áreas priorizadas”.

El mandatario regional insistió que alerta todos, por el repunte del Covid-19 en Barinas,  donde la semana pasada se registraron más de 200  casos, distribuidos en los diferentes municipios del estado. Recalcó que el virus no es un juego, al Hospital “Dr. Luis Razetti“  y al Materno Infantil, todos los días ingresan pacientes contagiados, por eso la situación se ha venido complicando.

Consideró elemental que los padres deben orientar a sus hijos, sobre la enfermedad y el cumplimiento de las medidas, ya que el virus es de fácil contagio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario