Gobernador destina más de 7.8 millardos para recuperar dos ambulancias

El primer mandatario regional, Argenis Chávez, inspeccionó el quirófano que fue reactivado recientemente en el Hospital de Zamora y en el cual ya se han practicado más de 220 intervenciones, en dos meses y medio.

PGB

Dando continuidad al plan de recuperación de ambulancias de la red de salud pública en el estado Barinas, el gobernador Argenis Chávez  hizo la entrega de más de 7.8 millardos de bolívares para rehabilitar dos unidades del municipio Ezequiel Zamora.

En esta oportunidad, los recursos están destinados para un vehículo del Hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara y uno de Pedraza La Vieja, con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención a la población.

El primer mandatario regional en compañía de la directora regional de salud, Nelly Molina otorgó el aporte a la alcaldesa Maigualida Santana, durante una visita realizada al referido establecimiento de salud, donde inspeccionó la operatividad del quirófano que fue reactivado recientemente y en el cual ya se han practicado más de 220 intervenciones, en dos meses y medio.

«Para continuar con las mejoras de este Hospital, vamos a hacer la recuperación del primer piso y áreas de servicio, para lo cual estoy dotando con diferentes materiales para la iluminación, pintura y rehabilitación en general”, destacó.

En marco de la visita, las autoridades escucharon las necesidades y planteamientos del personal, las cuales irán atendiendo de manera progresiva, con el apoyo del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro y el trabajo articulado. Además, como parte del plan Parto Humanizado donó una canastilla a Yajaira Guarin, quien dio a luz en el referido centro hospitalario.

Dentro de la planificación, el Gobernador también entregó un manómetro de cilindro de oxígeno y más de 950 millones de bolívares para la rehabilitación, iluminación e instalación de tres aires acondicionados para el Centro de Diagnóstico Integral Doña Elena Mercedes Cruces de Aular. *

Noticias relacionadas

Deja un comentario