Gobernador destinó recursos para áreas y equipos en sedes de Funsalud

**En trabajo articulado se realizan importantes inversiones para mantener los servicios y la atención a los pacientes.

PGB

En aras de garantizar la operatividad de todas las áreas de la Fundación para la Salud del estado Barinas (Funsalud), el gobierno regional con el apoyo del Ejecutivo nacional realiza una importante inversión en las dos sedes del centro asistencial.

Así lo informó Rafael Garrido, secretario ejecutivo de salud, quien explicó que gracias a los recursos y equipos destinados por el gobernador Argenis Chávez se viene trabajando de manera articulada con la Dirección Regional de Salud con la finalidad de mantener la atención de todos los pacientes que acuden diariamente al recinto.

Expresó que actualmente se está realizando la dotación de los trajes de bioseguridad para todo el personal, así como también se hicieron las reparaciones de los tensiómetros y aires acondicionados de las emergencias en ambas sedes.

En el caso de Funsalud de la avenida Industrial detalló que se mejoró la iluminación, se reparó el equipo de química sanguínea del laboratorio, los dos electrocardiogramas y el ecosonograma. También se fabricó el área de cocina  y se dotaron dos aires acondicionados para las consultas de pediatría y especializadas. Se harán mejoras en los baños y zona de reposo.

Garrido indicó que el plan de inversión del primer trimestre del año contempla la compra de insumos de odontología, Rayos X y laboratorio, servicios que están operativos, con un promedio de atención de 12 personas diarias, como parte de los esfuerzos del mandatario regional, Argenis Chávez con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a la sede ubicada en el sector Simón Bolívar mencionó que se dotó de oxímetros al área de emergencia y las dos ambulancias se encuentran en funcionamiento. Además se espera un aire de cinco toneladas para los pasillos.

«Ya se reactivaron las consultas especializadas y el plan quirúrgico. Hacemos el llamado a los trabajadores a incorporarse a sus labores mediante horarios de contingencia», declaró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario